La
innovación es la actividad de carácter científico, tecnológico, organizativo,
financiero o comercial que se lleva a cabo con la finalidad de obtener
productos, procesos tecnológicos y servicios totalmente nuevos o
significativamente mejorados. Se considera a su vez que una innovación ha sido
realizada si ha sido aplicada. Es la organización de una idea en un
producto o equipo vendible, nuevo o mejorado; en un proceso operativo en la
industria o el comercio; o en una nueva metodología para la organización
social.
Cubre todas
las etapas científicas, técnicas, comerciales y financieras, necesarias para el
desarrollo y comercialización con éxito del nuevo o mejorado producto, proceso
o servicio social.
Existen dos
tipos: innovación de productos e innovación de procesos (método de producción).
Las fuentes
de la innovación pueden ser de dos clases (modelos secuenciales lineales), impulsadas
por el descubrimiento (descubrimientos previos en ciencia o tecnología) o
halada por la demanda (demanda de mercado, evaluación gerencial de necesidades
en prospecto).
De ahí que se considere que este es un concepto abarcador de todas las actividades de ciencia y tecnología que se realizan en una sociedad, y para el propósito de este trabajo se utilizará como expresión de este tipo de actividad.
De ahí que se considere que este es un concepto abarcador de todas las actividades de ciencia y tecnología que se realizan en una sociedad, y para el propósito de este trabajo se utilizará como expresión de este tipo de actividad.
La
investigación-desarrollo (I+D): Es el trabajo creativo emprendido sistemáticamente
para incrementar el acervo de conocimientos, incluido el conocimiento del
hombre, la cultura y la sociedad, y el uso de este conocimiento para
fundamentar el desarrollo de nuevos productos, procesos y servicios.El valor
radica cada vez más en los intangibles y especialmente en los nuevos
conocimientos tecnológicos, de los cuales, más del 90 por ciento se encuentran
registrados en las patentes y los proyectos de I+D asociados al desarrollo, en
los perfiles de las empresas y en el cambio de la oferta en sí, a paquetes de
servicios que incluyen productos basados en las necesidades de segmentos
específicos de mercado.
La base del bienestar es el conocimiento y la capacidad de los países de convertir este, en fuente de desarrollo, de competitividad y equidad, a través de procesos no lineales de innovación.
La base del bienestar es el conocimiento y la capacidad de los países de convertir este, en fuente de desarrollo, de competitividad y equidad, a través de procesos no lineales de innovación.
cibergrafia: http://danielasnchz.wordpress.com/bimestres/bimestre-3/tareas/la-innovacion-tecnica-para-el-desarrollo-sustentable/
Esta muy bonita tu investigación y especifico
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