Ciclo de Vida de un Producto es la evolución que sufren todos los productos que una empresa
ofrece al mercado. Esta evolución los estudiosos del tema la han formalizado y
han dado en llamar Ciclo de
Vida de un Producto.
Se trata del clásico ciclo de nacimiento, desarrollo,
madurez y muerte aplicado a las ventas de un producto.
El análisis del desarrollo de un producto en el
mercado, aunque sea a nivel teórico, puede resultar muy práctico para entender la
evolución de éste, intentar prever su desarrollo y, desde luego, tratar de
influir en esta evolución.
La idea fundamental a extraer del estudio de los
ciclos de vida de los productos es la de reconocer que un producto es algo dinámico. Ni el más exitoso
de los productos puede hacernos pensar que el trabajo ya está hecho.
La constante del hecho emprendedor es el cambio y esto
también es aplicable a todos los productos..
Tres características de la innovación:
·
La innovación no está restringida a la creación de nuevos productos.
·
La innovación no está restringida a desarrollos tecnológicos.
·
La innovación no está restringida a ideas revolucionarias.
La innovación es el
elemento clave que explica la competitividad.
Porter (1990), afirmó: "La
competitividad de una nación depende de la capacidad de su industria para
innovar y mejorar. La empresa consigue ventaja competitiva mediante
innovaciones"
cibergrafia:https://sites.google.com/site/cristiangutierrezest/home/temarios-apuntes-de-tercero-de-secundaria-bloque-1/bloque-3/tema-3-la-innovacion-tecnica-para-el-desarrollo-sustentable/3-3-el-ciclo-de-vida-de-un-producto-tecnico-de-la-informatica
Excelente trabajo, tu información ayuda a comprender mejor el tema.
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